• grisalesproducciones@hotmail.com

  • +57 315 334 1764

GRISALES PRODUCCIONES

Menú

"Made in Colombia"

‘Made in Colombia’ es el nuevo montaje de David Alberto García, quien a finales de la década del 80, cuando tenía 18 años, ganó el Premio a mejor Humorista de Medellín. Por ello, participó en el reconocido programa de televisión ‘Sábados Felices’, espacio en el que fue contratado y entró a formar parte de su elenco durante varios años, como comediante y como libretista e imitador. Poco a poco fue perfeccionando sus habilidades de imitación de voces de personajes de gran reconocimiento en el país y en el exterior, y fue uno de los pioneros del género del Stand-up comedy en Colombia.

Sinopsis
Una comedia esketch en donde a través de la representación de diferentes personajes de nuestra vida cotidiana como el vendedor de minutos dicharachero y chismoso; el albañil que se considera un poeta con sus piropos, el psicólogo de los pobres que arregla la depresión, el abuelo cachaco que recuerda con nostalgia el pasado y le atormenta el presente, el guerrillero aburrido de la guerra, el costeño que se cansa hasta raspando una tarjeta prepago, hasta llegar a la navidad con la abuela alegre que arma su pesebre al mejor estilo colombiano, se narran historias que nos identifican, donde se tocan temas actuales pero también nos burlamos de nuestros comportamientos. Todos estos personajes viven felices en nuestro país y no entienden ¿cómo hay otros ciudadanos que se van para el extranjero donde suceden cosas rarísimas? Como ir a un hospital y… que los atiendan. Cada escena nos recordará que este es un país del Café y del agua de panela, el país del paseo de olla y el paseo millonario. Un país en donde tenemos un cóndor, 2 mares, 3 cordilleras, 4 climas y 5% de aumento en el salario mínimo.


Actor


David Alberto García Henao "Jeringa"

Desde finales de la década de 1980, ganó el premio a mejor humorista en la ciudad de Medellín, cuando tenía la edad de 18 años. Participó en el programa Sábados Felices en donde trabajó por varios años formando parte del elenco, como actor cómico, libretista e imitador, pese a que, desde muy joven, se inició en la comedia. También desarrolló su imitación de voces de los personajes más conocidos de la farándula nacional e internacional, incursionó desde muy joven en el difícil arte del stand up comedy.

En 1998 actuó para la televisión colombiana en Tadeo Clonado, que interpretó el papel de un estudiante universitario que se apodera del invento de un profesor cuya meta es la clonación de personajes diversos y famosos. Luego, pasó a Estados Unidos para actuar en el canal Univisión en el programa Los Metiches. Esto aumentó su fama y calidad como comediante, conquistando el público. En 2001 se casó con la joven actriz Ana Lucía Domínguez, 14 años menor que él, matrimonio que duraría solo dos años. Posteriormente fue invitado varias veces al programa sábado gigante, programa presentado por Don Francisco. Desde el 2003 al 2004 fue presentador, director y libretista de El último grito del Canal Caracol con Memo Orozco, creador de los espectáculos de teatro Hollywood está loco, S.O.S., y La noche verde picante. En la segunda década del siglo XXI volvió a sábados felices.