• grisalesproducciones@hotmail.com

  • +57 315 334 1764

GRISALES PRODUCCIONES

Menú

"Corto curso de seducción"

Shakespeare rondaba la cabeza de Elkín Díaz y el director Pawel Nowicki. Sin embargo, el tiempo y la cantidad de trabajo del actor hicieron que la idea principal cambiara de rumbo.
Aunque no excluyeron al escritor británico del todo, 'Corto curso de seducción' nace a partir del blog 'Estrategia de la seducción' del psicólogo Álvaro Bonilla. Elkin Díaz saca a flote los métodos de conquista de los hombres y pone sobre las tablas los momentos que se viven en este proceso de galantería y romance.

Sinopsis
"Cómo me acercó, cómo consigo el teléfono. Cuando ya tienes el teléfono, cómo hago para llamarla, en qué momento. ¿Si la llamo muy rápido estará bien o mejor la llamo luego?", dice el actor sobre el tipo de situaciones que se dan cuando se intenta seducir a la mujer que llamó tu atención.
A partir de tango, teatro clásico y situaciones reales, Elkin se transforma para mostrar una faceta alejada del tipo que vimos en televisión que maltrataba a las mujeres o torturaba gente a uno con buen humor, romántico y divertido.
Para él toda mujer o todo hombre son posibles de conquistar. "No es que sea fácil. Pero todos los seres humanos necesitamos de alguien, sentir algunas cosas. Si hay verdadera química de por medio mucho mejor". Por eso también es necesario identificar las señales de interés que determinan si vale la pena seguir o no seguir con la conquista.
Sobre el comportamiento de los hombres, el actor dice que en su mayoría todos se creen "la locura" hasta el momento en que encuentran a una mujer que realmente les encante. "Siempre nos volvemos unos imbéciles y nos vemos ridículos. La idea es mostrar cómo nos portamos cuando una mujer nos agrada. Y también ellas, cómo se muestran y se vuelven picaronas".


Actor


Elkin Díaz

Actor de teatro, cine y televisión. Maestro en Arte Dramático por la Escuela Nacional de Arte Dramático (Bogotá, 1992), Díaz está considerado entre los mejores actores del país y reconocido como un intérprete extraordinariamente carismático, profesional y versátil. Bajo la dirección de Pawel Nowicki, su carrera teatral incluye obras como “Drácula” de Bram Stoker (1993), “El Ultimo Rostro” de Álvaro Mutis, “La Hojarasca” de Gabriel García Márquez (1994), “Hamlet I” de Shakespeare (1996), “Transatlántico” de. Gombrowicz (1997), “Don Juan” de Moliere (1998), “Los Demonios” de Dostoievski (1999), “Edipo rey” de Sófocles (2000), “Frankenstein” de Mary Shelley (2001), “Escuela de mujeres” de Moliere (2007), “El Casamiento” de Gombrowicz (2010), El público-Comedia sin titulo de Federico García Lorca (2012), producida para el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, obras presentadas con éxito en escenarios de Japón, España o Brasil, y en al menos cinco versiones del prestigioso Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Con su “Corto curso de seducción por el maestro Elkin Díaz” (2013), el actor se estrena como productor teatral.
Su participación en cine incluye “Es mejor ser rico que pobre” dirigida por Ricardo Coral, “El Rey” dirigida por Antonio Dorado, “La pena máxima” dirigida por Jorge Echeverri, “El arriero (2008) de Guillermo Calle, “La pasión de Gabriel” (2009) de Luís Alberto Restrepo, “Gordo, calvo y bajito” (2012) de Carlos Osuna, “La lectora” (2012) de Ricardo Gabrielli, “Fábula de una conspiración” (2012), producción hispano-colombiana dirigida por Carlos Varela, y numerosos papeles en producciones de cine no comercial. Su popularidad, sin embargo, le viene de la televisión, donde ha hecho todo tipo de papeles en telenovelas, como en, “Candela” (CARACOL TV, 1996-1997), Prisioneros del amor” (CARACOL TV, 1997- 1998), “La familia del alcalde” (PUNCH TV, 1998-1999), “Hay cosita linda mama” (CARACOL TV, 1998-1999), “La guerra de las rosas” (CARACOL TV., 2000-2001), El Inútil (TELESET, 2002), María Madrugada (CARACOL TV. 2001-2002), “Como pedro por su casa” (CARACOL TV, 2003-2004), o su memorable Calderón de “Amores prohibidos” (RCN, 2005-2006), Jesús de El último matrimonio feliz (2007-2008), Nacho en la gran producción “El Capo” (RCN-FOX, 2009-2010), “A mano limpia” (RCN, 2012), “Allá te espero” (RCN, 2013), “Tres Caínes” (RCN, 2013). Elkin Díaz entrena diariamente como deportista de alto rendimiento y participa varias veces por año en pruebas de Triatlón-Iron Man (Alemania, México, Estados Unidos). Con todo este currículo, Elkin no ha dejado de ser el muchacho de barrio cucuteño que ríe a carcajadas, se baña en el Zulia, es buen padre y buen amigo.