• grisalesproducciones@hotmail.com

  • +57 315 334 1764

GRISALES PRODUCCIONES

Menú

"Showman"

Sinopsis
Jeringa incluye también una sátira a la televisión, medio sobre el que tiene una opinión crítica: "Cómo es posible que haya bodrios de novelas tan malos al aire y no haya espacio para esos talentos nuevos. Los canales no le apuestan al humor".
Finalmente, en su show 'Jeringa' aparece con un maniquí, al que define como un "Frankenstein de la música". Se trata de un muñeco que 'Jeringa' bautizó como 'Recacorro', que no pretende ser nada grosero, sino que hace referencia a una sigla: Recopilación de Cantantes Conocidos y Románticos, dentro de los cuales el humorista incluye a Julio Iglesias, su hijo Enrique y Vicente Fernández. "En esa dinámica, doy a entender que entre más defectos tenga un artista, mejor le puede ir", comenta riéndose.


Actor


David Alberto García Henao "Jeringa"

Desde finales de la década de 1980, ganó el premio a mejor humorista en la ciudad de Medellín, cuando tenía la edad de 18 años. Participó en el programa Sábados Felices en donde trabajó por varios años formando parte del elenco, como actor cómico, libretista e imitador, pese a que, desde muy joven, se inició en la comedia. También desarrolló su imitación de voces de los personajes más conocidos de la farándula nacional e internacional, incursionó desde muy joven en el difícil arte del stand up comedy.

En 1998 actuó para la televisión colombiana en Tadeo Clonado, que interpretó el papel de un estudiante universitario que se apodera del invento de un profesor cuya meta es la clonación de personajes diversos y famosos. Luego, pasó a Estados Unidos para actuar en el canal Univisión en el programa Los Metiches. Esto aumentó su fama y calidad como comediante, conquistando el público. En 2001 se casó con la joven actriz Ana Lucía Domínguez, 14 años menor que él, matrimonio que duraría solo dos años. Posteriormente fue invitado varias veces al programa sábado gigante, programa presentado por Don Francisco. Desde el 2003 al 2004 fue presentador, director y libretista de El último grito del Canal Caracol con Memo Orozco, creador de los espectáculos de teatro Hollywood está loco, S.O.S., y La noche verde picante. En la segunda década del siglo XXI volvió a sábados felices.